Día del Meteoro se celebra el 30 de Junio de 2025. Se conmemora el bólido de Tunguska en 1908.El bólido de Tunguska fue una explosión aérea de muy alta potencia ocurrida sobre las proximidades del río Podkamennaya en Tunguska en Evenkía, Siberia, Rusia, a las 7:17 del día 30 de junio de 1908.
El fenómeno de Tunguska alentó más de 30 hipótesis y teorías de lo ocurrido. La detonación, similar a la de un arma termonuclear de elevada potencia, ha sido atribuida a un cometa o a un asteroide. Debido a que no se ha recuperado ningún fragmento, se maneja la teoría de que fue un cometa formado por hielo. Al no alcanzar la superficie, no se produjo cráter o astroblema.
La explosión de Tunguska derribó un estimado de 80 millones de árboles en un área de 2.150 kilómetros cuadrados. Se estima que la onda expansiva de la explosión habría medido 5,0 en la escala de Richter. Una explosión de esta magnitud es capaz de destruir una gran área metropolitana. Esta posibilidad ha contribuido a suscitar el debate de estrategias de desviación de asteroides. (Con material de Wikipedia)