Día Nacional de Pastel de Queso se observó el 30 de Julio de 2025. Un pastel de queso es un postre hecho a base de requesón o queso crema o queso quark, azúcar y algunas veces otros ingredientes, tales como: huevos, crema de leche, frutas o bayas. También pueden agregarse ciertos saborizantes, tales como mermelada o chocolate. Todos estos ingredientes se colocan en una capa o costra hecha de galletas trituradas, galletas Graham, o bizcocho que puede ser horneado o sin hornear. La base estilo repostería, es horneada, y este pastel de queso es mucho más ligero que uno tradicional no cocinado.
América del Norte tiene varias recetas diferentes de pastel de queso y esto por lo general depende de la región en la que se horneó el pastel, así como los antecedentes culturales de la persona hornearlo. Casi todos los pasteles de queso modernos en los Estados Unidos y Canadá utilizan el queso crema. Estos pasteles de queso son típicamente al horno antes de servir.
El pastel de queso es uno de los postres más comunes del mundo y, quizás, uno de los más antiguos que utilizan lácteos, diferentes de la leche. El primer registro que hace mención al pastel de queso viene desde los antiguos Juegos Olímpicos griegos. Marcus Porcius Cato escribió la receta para su preparación en uno de sus tantos libros de cocina Romana, llamados "De Agricultura". (Con material de Wikipedia)