Día del Té Helado se observó el 10 de Junio de 2025. El té helado consiste en una forma helada de té, servida a menudo en un vaso con hielo. Cualquier variedad de té puede ser susceptible de ser empleada como té helado, depende de los gustos particulares. También se utiliza Rooibos para preparar té helado ya que está exento de cafeína y su sabor característico es una buena combinación con ingredientes típicos del té helado. El Rooibos es una infusión que proviene de un arbusto de origen sudafricano y no de la planta Camellia Sinensis.
El té es una infusión de las hojas y brotes de la planta del té. La popularidad de esta bebida es solamente sobrepasada por el agua. Su sabor es fresco, ligeramente amargo y astringente; este gusto es agradable para mucha gente. Se argumenta que el consumo de té es benéfico para la salud por contener antioxidantes, flavanoles, flavonoides, catequinos y polifenoles. Debido a sus catequinos, el té tiene propiedades anti-inflamatorias y neuroprotectoras; puede ayudar en la regulación del apetito y por su afinidad con los receptores canabinoides puede disminuir el dolor y la naúsea, sirviendo también como calmante.
Antes de mediados de 1800, el té cuando se servía frío se refería como a Ponche de té y generalmente se le añadía algo de alcohol. Los tés helados se hacen famosos en el año 1904, durante la Exposición Mundial de Saint Louis en la que Richard Blechynden. La leyenda cuenta que el señor Blechynden ofrecía su té a los visitantes de la feria quienes se lo rechazaban dado el calor de ese año. Cómo último intento, Richard Blechynden añadió un cubito de hielo al té caliente y lo convirtió en "Ice Tea" refrescando así a los visitantes de la feria y asociando así mismo esta bebida innovadora relacionada con este hecho. (Con material de Wikipedia)